Erick Noriega fue presentado oficialmente este viernes como nuevo jugador del Grêmio de Porto Alegre para la temporada 2025. El defensa peruano, de 23 años, manifestó en conferencia de prensa su alegría por dar este importante paso en su carrera profesional.
“Quiero agradecer a mi familia, a mi empresario y al club por la oportunidad que me dan para demostrar mis cualidades, mi talento y por lograr un paso más en mi carrera”, declaró el exjugador de Alianza Lima, con notable satisfacción.
El ‘Samurai’ reveló que antes de tomar la decisión conversó con Hernán Barcos, con quien coincidió en el cuadro íntimo. El experimentado delantero argentino lo ayudó a convencerse de aceptar la propuesta del equipo gaúcho.
“Hablé con Barcos, me habló mucho del club, habló muy bien de las personas que trabajan aquí. De la ciudad. Estoy muy feliz de estar aquí en Gremio”, afirmó el defensor nacional.
Noriega también recordó el cruce ante Gremio en los playoffs de la Copa Conmebol Sudamericana, cuando fue pieza clave para que Alianza Lima lograra la clasificación a los octavos de final.
“Era muy importante jugar los dos partidos. Creo que lo hice bien, así que creo que (la directiva de Gremio) me tuvo en cuenta. Pero también hubo muchos partidos en los que dijeron que me tenían en cuenta antes y después, así que me ayudaron mucho a decidir (y aceptar la oferta)”, explicó.
Finalmente, el zaguero hizo referencia a su experiencia adaptándose a nuevas culturas, algo que considera fundamental para rendir en Brasil.
“La cultura japonesa ayudó bastante para mi carrera. La verdad que con adaptación es difícil. Yo me demoré cuatro años en el Perú entonces adaptarme a las costumbres en Brasil, la verdad que es difícil pero no imposible, pero ya pasé por eso. Ahora le toca a mi familia adaptarse”, sentenció.
Erick Noriega firmó contrato hasta finales de 2028 y lucirá la camiseta número 19. El club destacó su rápida adaptación al idioma portugués, lo que sorprendió a la hinchada en redes sociales. El defensa llega tras una gran campaña en Alianza Lima y con pasado en Comerciantes Unidos, San Martín, además de experiencias en Japón (Shimizu S-Pulse y Machida Zelvia) y Alemania (SV Straelen).