09:30 | Lima, dic. 24 (ANDINA).
La Conferencia Episcopal Peruana exhortó hoy a todas las personas a crear lazos de solidaridad y de fraternidad, a abrir caminos justicia y de perdón “que nos ayuden a formar una nueva civilización fundada en el amor”.
En un mensaje por Navidad y Año Nuevo, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y arzobispo metropolitano de Ayacucho, Salvador Piñeiro García Calderón, invocó a respetar la dignidad de todos los niños y niñas “y que se generen desde todas las instituciones de la sociedad compromisos concretos que ayuden a consolidar la familia”.
Anotó que la Navidad es un tiempo para volver nuestro corazón hacia Jesús y para dirigir nuestra mirada hacia los más débiles e indefensos, pues es la celebración de la vida.
“La vida es el primer derecho de todo ser humano y debe estar por encima de cualquier otro derecho o valor social, político, económico, psicológico y familiar. Si una sociedad no asegura la vida de los no nacidos, es una sociedad que vive como una tragedia su misión fundamental, la cual consiste en dar, reconocer, proteger y promover la vida de todos”.
Piñeiro hizo votos porque el mensaje de Jesucristo fortalezca a los más débiles y haga que todos trabajemos en el nuevo año que se avecina por la Gloria de Dios y para lograr la Paz, el más grande anhelo del corazón humano.
“Que Jesús el Hijo de María, el Dios-con-nosotros, que viene a nacer en el interior de nuestro corazón, de nuestras familias, de nuestra sociedad y de nuestra historia, nos enseñe a compartir felicidad”, reza el mensaje del representante de la Iglesia Católica peruana.
“Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2013 para toda la gran familia peruana”, finaliza el mensaje de Piñeiro.
(FIN) NDP/ART
Published: 12/24/2012