El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispensará de oficio a las personas afectadas por el incendio de Villa El Salvador que no votaron en las recientes Elecciones Especiales Congresales (ECE – 20) por haber sido víctimas de un desastre.
El jefe del Servicio al Ciudadano del JNE, Luis Grillo, explicó que la institución decidió que procederá de oficio a dispensar del pago de la multa a quienes no votaron en base al empadronamiento realizado por el Indeci y el Ministerio de Defensa.
“Elaboraremos un informe técnico, sustentando la causal de desastre de manera que los exonere del pago de la multa que el
JNE solicita por ser un trámite de procedimiento público”, comentó a la
Agencia Andina.
La medida se pondrá en marcha luego de que el JNE actualice información del empadronamiento realizado por Indeci y Defensa. Grillo indicó que a causa de una mala digitalización hay datos que no registra el Reniec.
“Necesitamos ir a
Villa El Salvador para sincerar datos y proceder con la atención”, señaló.
A consecuencia del siniestro provocado por una cisterna de gas en ese distrito del sur de la capital, una gran cantidad de personas perdieron sus DNI a pocos días del proceso electoral para elegir a los nuevos representantes del Congreso de la República.
El JNE atenderá las dispensas de Lima, de lunes a domingo en el Módulo de Atención al Ciudadano (MAC) ubicado en Plaza Norte. A nivel nacional lo hará en sus oficinas desconcentradas a nivel nacional.
Más en Andina:
(FIN) SMS /ART
JRA
Published: 1/27/2020