Andina

El 35% de emprendedoras ve coyuntura como oportunidad para replantear sus negocios

Empresarias ven situación como un reto que deben sortear.

Cortesía

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02:15 | Lima, jul. 30.

El 35% de las mujeres emprendedoras del Perú ven al contexto por el que atraviesa el país como una oportunidad para replantear los negocios, sostuvo la gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP, Silvia Noriega.

Comentó que este grupo de empresarias ve esta situación como un reto más que deben sortear. “Inclusive, el 72% ya ha realizado cambios en la forma de ofrecer sus productos y atención. Aquí es donde la capacitación es importante”, precisó.

Al referirse a las herramientas digitales, la ejecutiva comentó que un 55% prefiere aprender a usar Facebook y un 51% quiere conocer cómo registrar su negocio en Google. Además, cerca del 44% busca saber más de Instagram y el 43% se interesa más por los pagos digitales. 


Noriega precisó que alrededor del 47.3% de las mujeres considera que la creación de un negocio propio les ha permitido incrementar su empoderamiento y autoestima. Las demás emprendedoras consideraron que sus microempresas las ayudaron a mejorar la situación económica de su familia (35.8%) y mejorar la calidad de vida de sus hijos (15.2%). Solo el 1.6% se refirió a la adquisición de una propia o terreno.

“Además, en el Perú, alrededor del 75% de los microemprendimientos son liderados por mujeres y solo el 14% han podido acceder a algún tipo de capacitación. Asimismo, el Perú es el único país de la región en donde las mujeres (22.5%) reportan tasas de emprendimiento más altas que los hombres (21.9%)”, detalló.

Capacitación

Ante este panorama, El BCP presentó el premio Mujeres Emprendedoras BCP, mediante el cual más de 10,000 microempresarias serán capacitadas y 3,000 entrarán al concurso para ganar 42,000 soles en premios en efectivo como capital de desarrollo. 

“Las microempresarias son clave para la economía nacional y para el progreso de miles de familias. Consideremos que nueve de cada 10 mujeres peruanas de la microempresa invierten las ganancias de sus negocios en el futuro de sus hijos. Por ello, su capacitación es esencial, pues un emprendedor capacitado puede hacer crecer su negocio hasta un 10% al año”, sostuvo Noriega.

A través del programa Mujeres Emprendedoras BCP, el premio busca capacitarlas para que puedan contar con herramientas para el desarrollo de sus negocios. Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.mujeresemprendedorasbcp.com  hasta el 31 de agosto.

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(FIN) NDP/VLA


Published: 7/30/2020