Los congresistas renunciantes a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) están en contra de la nueva moción de vacancia presidencial presentada hoy, porque promueve una mayor crispación política, aseguró el legislador Alberto de Belaunde.
Dijo que Gino Costa, Vicente Zeballos y su persona decidieron no firmar el pedido por considerar “impertinente” el momento para su discusión.
Añadió que el país reclama la solución a sus problemas más urgentes, que el país avance y no seguir enfrascados en un tema político.
“Mantenemos la misma posición que tuvimos el año pasado, una postura institucionalista, de respeto del debido proceso parlamentario. El Congreso debe actuar con responsabilidad y este nivel de inestabilidad y crispación no favorece a nadie”, expresó a Andina.
“Hemos mantenido desde diciembre un contexto de inestabilidad que no favorece al país, tenemos que buscar la manera de salir de esta situación y no creo que repetir una moción de vacancia ayudará a ese camino, y eso requiere de una reflexión más amplia, de cara a lo que quiere el país”, manifestó.
Aunque cuestionó la demora del jefe del Estado en coordinar una fecha para recibir a la Comisión Lava Jato, dijo que este hecho no amerita una precipitación de hechos.
Asimismo, indicó que la presentación de un informe preliminar de la comisión Lava Jato podría brindar elementos de mayor sustento respecto a la situación de los investigados e implicados en el caso Odebrecht, que permitirían tomar al Parlamento mejores decisiones.
(FIN) CVC/CCR
Más en Andina:
Published: 3/8/2018