Por Estefanía ChauEl Cusco, Arequipa, Tarapoto, Punta Sal e Iquitos son los principales destinos turísticos internos de los peruanos en el país, señaló la gerente de ventas vacacional – retail de Nuevo Mundo Viajes, Marisol Chiroque.
Indicó que el incremento del poder adquisitivo de los peruanos favorece el turismo interno, así como la mayor conectividad, el acceso a créditos, entre otros.
Si bien el 1 de mayo no podrá ser aprovechado al máximo por los turistas por la falta de un feriado puente, el escenario será otro para el feriado del 29 de junio que cae viernes y que será propicio para disfrutar del interior del país en familia o con un grupo de amigos.
Marisol Chiroque manifestó que en mayo se realizará la feria de turismo nacional e internacional Travel Outlet SIT 2018.
La edición del Travel Outlet el año pasado facturó 4 millones 387 mil dólares y este año espera crecer en 3% respecto al 2017, apuntó Marisol Chiroque.
Asimismo, sostuvo que este año estiman que el número de compradores aumentará a 22,000, señaló.
“Este año queremos crecer 10% en captación de nuevos clientes”, manifestó Chiroque a la Agencia Andina.
Descuentos de hasta 60%
El evento turístico que facilita la compra de paquetes turísticos para viajar y se realizará el 17, 18 y 19 de mayo para pagos con tarjeta Scotiabank y el 24, 25 y 26 de mayo para pagos con tarjetas BBVA Continental y en efectivo.
Según Nuevo Mundo Viajes en el evento podrán encontrarse paquetes con descuentos de hasta 60% para destinos nacionales e internacionales.
Feria Digital
El gerente de e-commerce de Nuevo Mundo Viajes, Ariel Vega, señaló que el año pasado la venta online significó una facturación de 500 mil dólares y es por eso que este año continúa la feria Travel Outlet SIT 2018 online.
Afirmó que debido al aumento de la tendencia de compradores online en el país el Travel Outlet Online espera aumentar sus ventas por este medio en 15%.
El evento online se desarrollará un día previo a los eventos que se inician el 17 y 24 de mayo mencionados anteriormente. Serán de 24 a 36 horas en las cuales las ofertas especiales serán online.
“De esta forma se puede llegar a provincias, a personas que no tienen tiempo para ir al evento por trabajo y otros que simplemente prefieren hacer la compra vía internet”, finalizó Ariel Vega.
Más en Andina:
(FIN) ECS/JJN
Published: 4/25/2018