12:13 | Brasilia, abr. 13.
El presidente brasileño, Michel Temer, viajó hoy hacia Lima para asistir a la Cumbre de las Américas, que en esta edición tiene como tema "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", que parece ajustarse a dedo a lo que vive su país.
El gobernante tiene previsto hoy mismo una reunión bilateral con el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, y también tendrá un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue.
Luego se ajustará al programa de la cumbre, que reúne a unos 20 mandatarios del continente y a la que no asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pese a que su país ha sido el promotor de estas citas.
El Gobierno de Perú, como anfitrión de la cumbre, ha propuesto que en el marco de la octava cita americana se adopte un compromiso de cooperación contra la corrupción, que también campea en ese país.
Brasil fue de alguna manera el eje de un escándalo de dimensión continental que involucró a diversas constructoras del país en una serie de asuntos de corrupción que se regaron por una decena de países.
Ese escándalo ha llevado a prisión a decenas de políticos y grandes empresarios brasileños, entre quienes destaca el popular expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde el pasado sábado y condenado a doce años de prisión.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la agencia Efe.
(FIN) EFE/MAE
Más de Andina:
Published: 4/13/2018