La incertidumbre sobre el futuro de Piero Quispe parece llegar a su fin. Luego de varias días de especulaciones por su salida de Pumas UNAM, todo indica que el mediocampista peruano será presentado como nuevo refuerzo del Sydney FC de Australia, club que dejó pistas a través de un video publicado en sus redes sociales.
En el material compartido por la institución oceánica se muestran imágenes de la bandera peruana, Machu Picchu, el mapa de Perú y diversos paisajes nacionales, lo que confirmaría la inminente llegada de un jugador peruano. Aunque no mencionaron el nombre, todo apunta a que se trata de Quispe, quien se convertirá en el flamante fichaje del equipo que compite en la A-League 2025/26.
El volante de 24 años llegó a Pumas en 2024, tras consagrarse bicampeón con Universitario. En México disputó 71 partidos, en los que registró cinco goles y cuatro asistencias, pero en los últimos meses perdió protagonismo en la oncena titular. Su salida se produjo debido a la necesidad del club de liberar un cupo de extranjero para reforzarse en la delantera.
De acuerdo con diversos medios internacionales, Quispe arribará al Sydney FC cedido a préstamo por un año con opción de compra. El conjunto australiano, que viene rearmando su plantel tras el último campeonato obtenido por Melbourne City, busca reforzarse con experiencia y talento sudamericano. En la plantilla actual destacan nombres como el mediocampista brasileño Léo Sena y el extremo Douglas Costa, exjugador del Bayern Múnich, Juventus y de la selección de Brasil.