Una exhortación a las autoridades regionales de Salud para que implementen con rapidez el Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente al riesgo de introducción del Coronavirus 2019-nCoV, formuló hoy la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.
“Es necesario que preparen zonas de aislamiento (en las regiones) y estén prevenidos”, manifestó la titular del Minsa, en la ceremonia de clausura de la trigésima reunión ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS).
"Estamos preparados"
Tras las alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por una posible pandemia por el nuevo coronavirus, la ministra Hinostroza consideró que
“el Perú está preparado para afrontar esta situación” y aclaró que, hasta el momento, no tenemos casos confirmados en el país.
“En los terminales aeroportuarios, el equipo de salud de las Diresas viene trabajando para prevenir y tener áreas de aislamiento para casos sospechosos. Nuestro personal está preparado; lo que tenemos que tener es la articulación y el despliegue de las estrategias y la comunicación permanente sobre las pruebas confirmatorias de los casos”, detalló.
Agregó que, así como en Lima se han determinado hospitales para tratar los casos en investigación y los que se lleguen a confirmar, en las demás regiones también deben crearse áreas de aislamiento. “En regiones también se debe implementar este plan a la brevedad para estar prevenidos, no para generar alarma”, precisó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Published: 2/25/2020