Ante el reporte de un huaico ocurrido en anoche en la comunidad de Cocas, distrito de Vilcanchos (Ayacucho), el Ministerio de Salud (Minsa) activó su protocolo para atender desastres de origen natural y dispuso el envío de un equipo médico de emergencia.
Con información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud), la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) informó que el puesto de salud de Cocas fue afectado por este deslizamiento de tierra y quedó inoperativo.
Con miras a restablecer los servicios de salud, la directora de Digerd, Mónica Meza, confirmó que se ha dispuesto la movilización de un equipo médico de emergencia, conformado por 15 brigadistas del Minsa y cuatro especialistas en el manejo de emergencias y desastres.
Desde el momento cero de la
emergencia se desplazaron brigadistas de salud regionales que ya atienden a la población.
Asimismo, desde el Minsa se ha coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) el traslado aéreo de un equipo de emergencias acompañado de un puesto médico de avanzada para continuar con las atenciones a toda la población afectada por el huaico.
El equipo del sector Salud permanecerá en la zona, efectuando el monitoreo y la atención médica correspondiente, en coordinación con las otras instituciones que se encuentran en la zona.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 2/16/2020