Presidente Vizcarra viajará a las regiones todas las semanas
Próxima semana visitará Cajamarca, junto a ministros de Estado
ANDINA/Prensa Presidencia
El presidente Martín Vizcarra señaló hoy que en los próximos seis meses visitará todas las regiones del país en el marco del nuevo plan que desarrolla el Poder Ejecutivo para conocer los problemas y ejecutar soluciones en cada zona del Perú.
Published: 5/4/2018
En conferencia de prensa, tras visitar Puno y Ucayali, donde se desarrolló el Muni Ejecutivo con las autoridades locales de ambas regiones, detalló que la próxima semana se trasladará a Cajamarca.
“Cada semana visitaremos una región, en seis meses con este trabajo vamos a dar la vuelta a todas las regiones del Perú, es un plan de trabajo intenso que nos obliga a estar en coordinación y contacto con las autoridades con la finalidad de tomar decisiones específicas que debemos ejecutar (en cada región)”, precisó.
Dijo que es una política que se inició en Puno y que luego de visitar todas las regiones del país, se volverá al inicio del recorrido para constatar los avances de los proyectos que se están priorizando junto con las autoridades.
“De esta forma, la concepción de desarrollo de todo el país tiene que realizarse de manera equilibrada, pues todas tienen necesidades, pero la idea es hacerlas de manera gradual”, refirió.
El mandatario resaltó que educación y salud fueron los sectores que se trabajaron con mayor énfasis, en el Muni Ejecutivo que se desarrolló en Pucallpa, Ucayali.
Educación y salud son sectores en los que estamos trabajando decididamente para garantizar el desarrollo de nuestros niños. En el #MuniEjecutivo en Pucallpa priorizamos sus proyectos y los impulsamos: #ElPerúPrimero pic.twitter.com/k51sn1AbzC
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 4 de mayo de 2018
“Nuestra presencia significa la importancia que le damos la Amazonía, trasladando la toma de decisiones a Ucayali, para ver las cosas más en detalle, estuvimos en Purús (…) viendo los problemas directamente, conversando con todos y tomando decisiones directamente”, manifestó.
El jefe de Estado señaló que es necesario dar un enfoque diferente a las soluciones en las regiones, porque antes las autoridades viajaban a Lima para tocar puertas y hablar de sus necesidades.
En ese sentido, aseguró que en Ucayali se invertirán 250 millones de soles, para ejecutar diversos proyectos.
De otro lado, instó a las regiones para que elijan bien a sus autoridades en el próximo proceso regional y municipal de octubre próximo.
El presidente Vizcarra estuvo acompañado por el premier César Villanueva, y los ministros de Agricultura, Gustavo Mostajo; de Economía, David Tuesta; de Educación, Daniel Alfaro; de Salud, Silvia Pessah; de Transportes, Edmer Trujillo; y de Vivienda, Javier Piqué.
(FIN) JCC/SMA
Más en Andina:
Tribunal Constitucional (TC) rechaza hábeas corpus a favor de Fujimori por delito de secuestro https://t.co/QNGiw4cVv3 pic.twitter.com/Ux6iE0sjwL
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 4 de mayo de 2018
Published: 5/4/2018
Most read
-
Elecciones 2026: Estos son los 43 partidos habilitados para participar en los comicios
-
Elecciones complementarias en Pion y Ninabamba se realizarán el 28 de setiembre 2025
-
Conoce las 10 denominaciones de origen que llenan de orgullo a los peruanos
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Elecciones 2026: ¿Cuál será el impacto de las redes sociales en los próximos comicios?
-
Fiestas Patrias: 4 datos históricos de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar [fotos]
-
Travel+Leisure: Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur y Central en 2025
-
Fiestas Patrias: deléitate con los platos regionales que enorgullecen a los peruanos
-
Fiestas Patrias: trasporte público tendrá horario especial el 28 y 29 de julio
-
Fiestas Patrias: ¿Qué danzas regionales identifican y llenan de orgullo a los peruanos?