Los mercados temporales estacionarios, que fueron implementados durante la primera ola de la pandemia del covid-19 para reducir las aglomeraciones, serán mejorados por el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), con el propósito de reducir los focos de contagio con el nuevo coronavirus.
El gerente del Saimt, César Torres Saravia, informó que ha sostenido una reunión con los comerciantes del mercado temporal Complejo Mansiche y de La Rinconada, a fin de informarles sobre la redistribución de los puestos y el acondicionamiento de las zonas de ingreso.
Estas acciones permitirán
brindar un mejor servicio y garantizar el buen funcionamiento y sostenibilidad de los espacios de comercio con los protocolos de bioseguridad que amerita el estado de emergencia por la pandemia del
covid-19.
Hasta la fecha, los mercados estacionarios ubicados en los escenarios deportivos bajo administración del Saimt cuentan con 400 comerciantes, que continúan ofertando productos de primera necesidad, con todos los protocolos de bioseguridad.
De acuerdo con la Resolución de Alcaldía 093-2021-MPT, la administración de estos espacios de comercio temporal está a cargo del Saimt. Por ello, adopta acciones articuladas para velar por el correcto funcionamiento de estos espacios y, de esa manera, continuar apoyando la reactivación económica de los comerciantes.
Mayor control
Por otro lado, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que solicitará una reunión con el general del Ejército en La Libertad, Luis Chacón Córdova, para pedirle que los miembros de su institución se encarguen de controlar los ingresos y salidas de los mercados de la ciudad.
“Queremos que el Ejército se ponga en las puertas de ingreso a estos lugares y aquel que no acate las normas o no use correctamente las mascarillas no pase”, enfatizó.
Llempén Coronel declaró que las provincias de Trujillo y Sánchez Carrión son las que requieren con urgencia la presencia del Ejército del Perú, por el alto número de contagios.
Más en Andina: