08:14 | Arequipa, jul. 30.
El Ministerio de Salud puso en funcionamiento el primer nivel de atención de salud en las provincias de Arequipara para contener la propagación del coronavirus (covid-19) en esa región, involucrando la participación de la población local.
Por ejemplo, en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, se desarrolló una reunión donde se acordó conformar
comités comunitarios anticovid, con la participación de todas las instituciones de la citada jurisdicción para iniciar un trabajo articulado.
Las instituciones participantes tomaron con buen ánimo, iniciativa y proactividad a fin de contribuir a la disminución de la transmisión y contagio del covid-19. En la reunión solo estuvo ausente el alcalde quien en su representación asistió la regidora de salud.
También se acordó ejecutar diversas acciones para prevenir la propagación de la enfermedad como la capacitación a los equipos de respuesta rápida de la provincia de Islay, implementar un cerco epidemiológico con asistencia del
Ministerio de Salud (Minsa) en algunas zonas identificadas y la realización de tamizajes en diversas zonas, como los mercados, en el distrito de Cocachacra.
Hace un mes la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa realizó un tamizaje en el mercado de Cocachacra y se tomaron 68 pruebas rápidas resultando positivo un solo caso, un porcentaje de positividad de 1.5 %.
Ahora, en este segundo tamizaje, se espera realizar un total de 100 pruebas.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Published: 7/30/2020