09:34 | Trujillo, may. 26.
Desde el inicio del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (covid-19), las empresas mineras de La Libertad han ayudado de forma activa en la lucha contra la enfermedad en dicha región, afirmó el gobernador regional, Manuel Llempén.
La Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) donó -recientemente- al Ministerio de Salud (Minsa) una planta de oxígeno portátil, que permitirá producir 30 metros cúbicos por hora de este elemento.
Aunque no precisó la inversión realizada, David Carrión La Torre, gerente de Gestión Humana de Marsa, informó que el equipo ya fue trasladado desde provincia liberteña de Pataz, donde la empresa opera, hasta Lima para que el Minsa disponga el mejor lugar donde de ir dicha planta portátil.
"El principal objetivo de esta iniciativa es la pronta recuperación de pacientes con coronavirus, y con ello evitar que nuestro país siga aumentanfo el número de víctimas a causa de esta pandemia", indicó.
Pruebas rápidas
Por su parte, la empresa minera aurífera Poderosa donó unas 20,000 pruebas rápidas al sector salud de la región para la detección del covid-19.
De este total, unas 10,000 se quedarán en la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, unas 7,000 serán entregadas a la Red de Salud de Pataz y otras 3,000 a la Red de Salud de Sánchez Carrión.
“Con esta donación se está mostrando el excelente trabajo de coordinación y articulación que tenemos con la minera Poderosa desde hace años”, remarcó el gobernador Manuel Llempén Coronel.
La citada empresa también donó 5 termómetros digitales y 2 pórticos de desinfección de vehículos, los cuales se ubicarán en Quirihuac y Chagual.
El gobernador agradeció la participación de la empresa minera durante toda la emergencia, pidió que la ayuda continúe en estrecha coordinación con las autoridades.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Published: 5/26/2020