La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Lima inspeccionó y verificó hoy las condiciones sociolaborales de los cuatro trabajadores mineros que fueron rescatados del socavón del asiento minero de carbón Pampahuay, en la provincia de Oyón.
Las acciones tuvieron por objeto brindar el apoyo necesario a los trabajadores, por lo que la (DRTPE) movilizó equipos de especialistas e inspectores hacia la
mina de carbón para verificar la situación laboral de los trabajadores.
El director regional de Trabajo, Manuel Chumbes Toledo, encabezó la visita de inspección a los trabajadores afectados para constatar y recabar la información, según dispone la Ley General de Inspección del Trabajo (Ley N° 28806).
Durante la visita, se recogió información de los propios trabajadores que indicaron su estado laboral, tiempo de servicio, preparación, entrenamiento, salud y medidas de seguridad en casos de riesgo laboral.
“Estamos con los inspectores en la
clínica donde se encuentran los trabajadores. En Oyón, un equipo de especialistas e inspectores recabará la información documentaria de los afectados en este accidente”, precisó Chumbes Toledo.
Agregó que se elaborará un informe detallado sobre las condiciones sociolaborales de los afectados y, de encontrarse alguna irregularidad, se aplicarán la sanciones de acuerdo con la Ley N° 28806.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 2/4/2019