La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República rechazó el pedido de reconsideración de votación de la ley que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
La propuesta de la congresista Karol Paredes (Acción Popular) fue rechazada por 10 votos en contra, 5 a favor y 3 abstenciones.
Previamente, el proyecto legislativo fue aprobado por insistencia en la referida comisión, pese a las observaciones del Poder Ejecutivo.
Entre los argumentos del predictamente que rechaza lo planteado por el Gobierno se menciona que la calidad de la educación superior “no se consolida con la intervención a las universidades”, sino a través de los procedimientos de “autoevaluación”.
La propuesta deberá ser elevada a Pleno del Congreso para un nuevo debate de la norma. En caso de volver a ser aprobada, podrá ser promulgada por el Legislativo en un determinado periodo de tiempo.
El proyecto de ley de autonomía universitaria plantea cambiar la conformación de los miembros del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) e incorporar a representantes de universidades públicas y privadas.
(FIN) GDS/RMCH
Más Andina:
Published: 6/10/2022