Por Estefanía ChauEl director de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Óscar Rivera, señaló hoy que el ministro de Economía, Carlos Oliva, tiene un primer reto muy importante, que es generar confianza a corto plazo para atraer más inversión hacia el país.
“Lo primero en lo que debe trabajar Oliva es en generar confianza. Si no hay confianza realmente la inversión se retrae”, manifestó a la Agencia Andina.
Óscar Rivera manifestó, además, que confía en la experiencia de Carlos Oliva en materia económica y en el sector público, lo cual le brinda condiciones para que pueda desempeñarse en el cargo.
Estabilidad
Rivera indicó que otro reto muy importante sería coordinar adecuadamente y recibir el apoyo de todo el gabinete ministerial y del presidente de la República.
“Lo que ha sucedido con el ministro que renunció recientemente le hace un gran daño al país. No deberíamos tener cinco ministros de Economía en tan solo 2 años de gestión, pues esa situación no brinda estabilidad al país”, enfatizó.
Finalmente, señaló que una serie de cambios en el corto plazo denotarían que no podría existir una política continua y la inversión se vería afectada.
Más en Andina:
(FIN) ECS/JJN
JRA
Published: 6/7/2018