Universitario y Alianza Lima no se hicieron nada este domingo al empatar a cero goles en un partido luchado por la sétima fecha del Torneo Clausura que protagonizaron ambos equipos en el Estadio Monumental, donde los íntimos acabaron con nueve jugadores y se plasmó el debut de Pedro Aquino con la camiseta blanquiazul.
El primer tiempo fue luchado desde un inicio, con un Universitario mejor parado de manera ligera.
Si bien los cremas tuvieron más presencia en el área de Alianza lima, estas no hicieron daño porque el arquero Guillermo Viscarra estuvo acertado en cualquier acercamiento.
La única situación más clara de la U fue un remate potente desde fuera del área por Jesús Castillo que Viscarra al interceptar el balón lo deja picando y allí llegó Alex Valera para anotar el 1-0 de cabeza.
El tanto fue anulado por posición adelantada. Primero, el referí Jordi Espinoza, haciéndole caso a su línea que levantó el banderín, no hizo válido el tanto y luego, el VAR corroboró el fuera de juego.
Sin duda, la primera mitad fue del equipo local y eso se vio en las estadísticas de ocho remates directos contra dos de los aliancistas.
En el equipo merengue resalta el accionar de Valera, quien ha sabido superar en varias jugadas a Carlos Zambrano.
Debut de Pedro Aquino
En el segundo tiempo, la tónica fue parecida al primero, aunque con un Alianza más buscando el área rival.
Las cosas se pusieron cuesta arriba para los íntimos, en el minuto a los 63 minutos, cuando el referí expulsó a Kevin Quevedo por un ingreso fuerte contra José Carabalí.
Esto llevó al técnico Néstor Gorosito a realizar cambios. Mandó al campo de juego a Pedro Aquino, quien hizo su debut con la camiseta blanquiazul. Ingresó Burlamaqui.
Se notó un despliegue generoso de Aquino, quien trabajo mucho en la recuperación y le brindó mayor seguridad en el mediocampo, que jugaba con un hombre menos.
Nuevamente fue la 'U' que tuvo la más clara con un remate directo de Jairo Concha a los 67 minutos. La pelota pasó cerca de del parante del arco de Viscarra.
Luego, no hubo jugadas de peligro en ninguna de las área y el partido se jugó en el mediocampo, de manera friccionada.
Cuando ya se jugaban los descuentos, Alianza se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Renzo Garcés, quien en el suelo agrede al José Tunche Rivera con el botín.
Finalmente fue un clásico deslucido con escasas ocasiones de gol y con poco fútbol. Con este resultado, Universitario sumó 15 puntos y se mantiene como líder único del Clausura. Mientras que Alianza Lima llegó a las 12 unidades y se mantiene en el quinto puesto.
(FIN) JSO
Published: 8/24/2025