Jóvenes e integrantes de colectivos sociales se movilizan a esta hora por diversas calles del centro de Lima y varios de ellos se congregan en la avenida Abancay, cerca de la plaza Bolívar.
Entre las principales demandas de los
manifestantes se encuentran el rechazo a la creciente ola de criminalidad, así como el rechazo al Congreso y al Ejecutivo.
Los manifestantes se agruparon por varios puntos y recorrieron diversas calles del centro histórico de Lima movilizándose de manera pacífica.
La Policía Nacional del Perú señaló que reconoce y respeta el derecho de todos los ciudadanos a expresarse y manifestarse de manera pacífica, como parte fundamental de nuestra democracia.
En la mañana transportistas urbanos bloquearon durante las primeras horas varias vías del distrito de San Juan de Lurigancho, el más grande de la capital, y tramos de la carretera Panamericana Norte, con el objetivo de dirigirse hacia el Palacio Legislativo, en el centro histórico.
Las asociaciones comenzaron hace dos días una serie de movilizaciones para exigir acciones concretas de las autoridades ante la ola de extorsiones que sufren, que en las últimas semanas han desencadenado en asesinatos de choferes y ataques contra las unidades transporte, cometidos por presuntos sicarios.
Más en Andina