El uso de la tecnología y las comunicaciones en las empresas para mejorar el rendimiento, crear valor y posibilitar nuevas relaciones entre clientes y proveedores, es cada vez mayor.
El e-business o negocio a través de Internet, consiste en organizar, llevar a cabo procesos de negocio e intercambiar servicios con la ayuda de la red de comunicación pública o privada.
“El e-business permite a las empresas modernas y tradicionales intercambiar información, integrar procesos y trascender fronteras, empleando el Internet. Desde negocios como venta de música hasta la venta de zapatos o ropa, todos se ven influenciadas por las nuevas tecnologías”, explica el CIO de eBiz, Juan Carlos Macedo.
Por ello, el especialista destacó que el valor de los negocios por Internet se da no sólo en la automatización, sino en la integración de procesos entre las empresas, además indicó los cinco principales beneficios del e-business:
1. Atención permanente
Puede atender o intercambiar información entre proveedores, clientes, distribuidores, las 24 horas del día, los 7 días a la semana, los 365 días al año, sin necesidad de personal adicional o pago de horas extras.
2. No hay frontera geográfica
Se puede compartir información desde y hacia cualquier lugar del mundo donde haya una conexión de Internet, expandiendo el mercado o ámbito de acción.
3. Integración dinámica
Al tener un nuevo canal de interacción tecnológica de servicios en la web, se puede intercambiar información entre diferentes sistemas.
4. Desarrollo de nuevos servicios
El valor se genera en el manejo de información de manera rápida, eficiente y fluida entre las empresas. Aparecen aplicaciones móviles, transacciones, seguridad, análisis de datos en línea, colaboración y rápida difusión de resultados, entre otros.
5. Mejor manejo de la información
El uso de la información consolidada en diferentes procesos, pero tomando las mismas fuentes, manteniendo la integridad y seguridad la información.
Relacionadas
ComexPerú: comercio electrónico puede contribuir a reducir informalidad
(FIN) CNA
JRA
Published: 9/9/2017