El programa "Turismo en bici", de la Municipalidad Metropolitana de Lima, invita a los ciclistas a participar en la gran pedaleada que se desarrollará mañana sábado hacía el complejo arqueológico Mateo Salado, que está ubicado en el Cercado de Lima, colindante con los distritos de Pueblo Libre y Breña.
                        
                        
Este 
complejo arqueológico, por su monumentalidad y extensión de 16 hectáreas, es uno de los más importantes e 
impresionantes de la costa central peruana, constituyendo, a la vez, una de las máximas expresiones de la 
arquitectura prehispánica de Lima. 
La partida será a las
 08:00 horas en el 
parque de la Reserva, 
Circuito Mágico del Agua, y los participantes seguirán una ruta de nivel básico que comprende una distancia aproximada de
 20 kilómetros. 
Se cuenta con un equipo especializado de 
Transporte no Motorizado del 
municipio limeño, que encabeza el guiado y apoyo de ciclistas que se encargan de la seguridad de los participantes durante todo el recorrido.  
Para esta pedaleada los asistentes requieren de una 
bicicleta en óptimas condiciones, llevar casco, cámara de repuesto, guantes, 
bloqueadores, hidratantes y refrigerio. 
El recorrido de ida es el siguiente: jr. Madre de Dios, av. Arequipa, av. Pablo Bermúdez, av. Talara, jr. Mariscal Orbegoso, jr. Jorge Chávez, av. Mariano H. Cornejo, 
huaca Mateo Salado. 
El recorrido de retorno: av. Mariano H. Cornejo, av. San Martín, av. Sucre-Bajada Brasil, playa Magdalena, av. del Ejército, av. Salaverry, av. 6 de Agosto, av. Emilio Fernández, av. Arequipa (cuadra 8).
Cabe precisar que la entrada al complejo tiene un costo de 10 soles adultos y 5 soles docentes y universitarios, y el término del recorrido será a las 15:00 horas, aproximadamente. 
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
GRM
Published: 2/2/2018