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Chocolate: En setiembre se aprobaría reglamento técnico sobre uso del cacao

Se busca garantizar el uso del cacao en la venta de productos al consumidor

ANDINA/Difusión

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19:39 | Lima, ago. 7.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó hoy que en setiembre próximo se contará con un proyecto de reglamento técnico sobre el uso del cacao en los productos elaborados como chocolates.

“En el Perú, tenemos los chocolates más finos del mundo, y por lo tanto, merecemos consumir un chocolate verdadero”, señaló el Director General Agrícola del Minagri, Ángel Manero.



Manero estimó que a finales de agosto se tendrá lista la propuesta de reglamento en coordinación con otros Ministerios y en setiembre próximo sería aprobado por el Consejo de Ministros.

Como sucedió en la publicación del reglamento de la leche y productos lácteos emitido por el Ejecutivo, Manero expresó que cuando esté en vigencia el texto del uso del cacao en los productos, la industria del chocolate tendrá un plazo de seis meses para adecuarse al contenido de la norma.



“Hemos visto que algunos productos no cumplen con la norma y por ello, creemos necesario un reglamento para hacerlo obligatorio”, sostuvo.

Manero recalcó que el dispositivo que sea emitido sobre el uso del cacao será adoptado en consenso con la industria del chocolate y los actores involucrados en la producción.




“Vamos a impulsar la demanda del cacao y beneficiar a los miles de pequeños productores que dependen de su cultivo”, acotó.

Además, el funcionario subrayó que la incorporación de un cacao no provocará el alza de los productos, por el contrario, se desea elevar el consumo de artículos saludables.

Manero recalcó la necesidad de aumentar a nivel local la ingesta de cacao, debido que el consumo llega apenas a los 500 gramos per capital anual, cuando en naciones más desarrolladas la cifra alcanza los 12 kilos por persona, “pese a que el Perú es un productor mundial de cacao y tiene propiedades alimenticias”.

De la misma manera, el representante del Minagri citó que en el mercado hay 12 marcas comerciales pero solo dos pueden denominarse como chocolates.

“Por eso, se trata de un proceso y esperamos que las empresas del sector se puedan adecuar a la norma”, manifestó.

(FIN) CNA / CNA


Published: 8/7/2017