Chevron considera oportunidad de “alta calidad” a los lotes en altamar del norte del Perú

Firmó acuerdo con Anadarko y Westlawn para explorar hidrocarburos

Ejecutiva de Chevron firma en Palacio de Gobierno, el acuerdo de su empresa para participar conjuntamente con otras dos compañías para explorar petróleo en altamar del Perú.  ANDINA/Prensa Presidencia

Ejecutiva de Chevron firma en Palacio de Gobierno, el acuerdo de su empresa para participar conjuntamente con otras dos compañías para explorar petróleo en altamar del Perú. ANDINA/Prensa Presidencia

22:18 | Lima, set. 17.

Chevron, una de las principales compañías energéticas del mundo, considera a los lotes en altamar frente a las costas de Lambayeque y La Libertad como “oportunidad de alta calidad”, para la exploración de hidrocarburos.

En ese sentido, indicó que ha ingresado al sector de exploración petrolera en altamar de Perú al adquirir participación en tres bloques ubicados en la prometedora Cuenca de Trujillo. 

Chevron Peru Exploration Limited Sucursal Peruana, una subsidiaria de propiedad total de Chevron, concretó un acuerdo con Anadarko Perú Limited, para adquirir una participación no operativa del 35 % en los bloques Z-61, Z-62 y Z-63. 

La transacción recibió todas las aprobaciones regulatorias requeridas. 

Anadarko continuará siendo el operador de los bloques, manteniendo una participación del 35%. Westlawn Perú S.A.C., una afiliada de Westlawn Americas Offshore LLC, también adquirió una participación del 30% en los bloques. 

En ese sentido, Liz Schwarze, vicepresidenta de Exploración de Chevron, indicó que con este acuerdo, seguirán incrementando oportunidades de alta calidad. 

“Con este acuerdo, continuamos ampliando nuestro portafolio de exploración con oportunidades de alta calidad, alineadas con nuestra estrategia,” señaló Schwarze.

También Patricia Pradal, presidente de Chevron para Exploración en Sudamérica, destacó las expectativas de Chevron por Perú.

“Estamos entusiasmados de ingresar a la promisoria Cuenca de Trujillo en Perú y de trabajar junto a nuestros socios comerciales y autoridades de gobierno,” afirmó Pradal.

Asimismo, Chevron espera colaborar con sus socios para avanzar en la exploración y contribuir al desarrollo energético del Perú. 

La empresa de hidrocarburos refirió que ha mantenido una presencia diversa en exploración y producción en América Latina por más de 100 años y continúa evaluando oportunidades en toda la región. 

Chevron es una de las principales compañías energéticas integradas del mundo; produce petróleo crudo y gas natural; fabrica combustibles para transporte, lubricantes, petroquímicos y aditivos; y desarrolla tecnologías que mejoran nuestro negocio y la industria. 

“Creemos que la energía asequible, confiable y cada vez más limpia es esencial para lograr un mundo más próspero y sostenible. Nos enfocamos en reducir la intensidad de carbono en nuestras operaciones y en hacer crecer negocios de menor impacto de carbono junto con nuestras líneas tradicionales de producción”, puntualizó la empresa. 

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 


Published: 9/17/2025