En relación a un presunto exceso policial en contra de los ciudadanos peruanos Francisco Díaz Burgos, quien presenta un cuadro de autismo, y de su padre, en el Estado de Florida, Estados Unidos, la cancillería informó que tan pronto se tomó conocimiento de ello, el Consulado General del Perú en Miami procedió a solicitar la información oficial y detallada correspondiente a las autoridades estadounidenses competentes.
Dicha oficina consular peruana se encuentra en contacto permanente con los familiares de los citados connacionales, a fin de brindar la asistencia que pudieran requerir.
Esto se da en el marco de la política de orientación y asistencia a los connacionales en el exterior.
Se informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra a la espera de la información solicitada a las autoridades policiales estadounidenses.
Además, se ha instruido al Cónsul General del Perú en Miami a apersonarse ante las oficinas de dichas autoridades en la localidad de Tampa, Florida, para hacer seguimiento directo de este caso.
Medios de comunicación, informaron que el pasado 10 de septiembre, en la localidad de Holmes Beach, en Florida, policías estadounidenses arrestaron al estudiante de 30 años Francisco Díaz y de su padre, un hombre de 72 años.
Según se reporta, ellos fueron reducidos por varios agentes policiales, los mismos que utilizaron la fuerza y un taser (armas de electrochoque) para derribarlos al piso y arrestarlos.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Published: 10/6/2024