13:46 | Cajamarca, ago. 22.
Un total de 300 productores de la localidad de Polloc en el distrito La Encañada, región Cajamarca, fortalecieron competencias en las actividades de manejo ganadero a fin de incrementar su producción agropecuaria y generar mayores oportunidades de acceso a mercados a escala nacional.
Ellos fueron capacitados por un equipo de especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), como parte de las acciones ejecutadas en el marco del Proyecto de Apoyo de Nueva Zelanda al sector lechero peruano.
Para ello, se desarrollaron cinco temáticas referidas a esta actividad productiva, la cual comprendió la elaboración de un plan de desarrollo de una finca, uso e instalación del cerco eléctrico, manejo de pasturas, sanidad animal y condición corporal del ganado; así como crianza de terneros de reemplazo.
En la actividad participaron, asimismo, líderes agropecuarios locales quienes replicaron sus conocimientos a los asistentes junto con especialistas de la Dirección Zonal Cajamarca de Agro Rural y del mismo proyecto.
También lea:
También estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca y de la Municipalidad Distrital de la
Encañada.
Abono foliar ante bajas temperaturas
De otro lado, en la localidad de Lauchamud, distrito de Calquis, Agro Rural del Minagri capacitó a productores locales en la preparación y uso de abono foliar (biol) que servirá para proteger a los cultivos de las inclemencias del tiempo por bajas temperaturas.
Los agricultores recibieron, además, bidones de 50 litros y mochilas fumigadoras.
Más en Andina:
(FIN) ELJ/TMC/MAO
JRA
Published: 8/21/2019