19:04 | Cajamarca, ago. 3.
En adelanto de fallo, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, a cargo de la fiscal Rosa Stany Falla Salazar, logró se condene a un imputado a la pena máxima de cadena perpetua por abusar sexualmente de su hijastra, una menor de ocho años de edad.
Por esta razón, se ordenó su ubicación y captura a escala nacional a fin que cumpla la sentencia en un establecimiento penitenciario.
Los hechos sucedieron en el inmueble que compartían, aprovechando la ausencia de la madre de la agraviada, quien salía a trabajar y se quedaba bajo el cuidado del acusado, que de manera reiterada y bajo amenaza de muerte abusaba de la menor.
El 23 de diciembre de 2017 por fiestas navideñas la progenitora viajó con su menor hija a la casa de su hermana en el distrito de Alonso de Alvarado, San Martín, lugar donde se quedó la menor, y el 5 de febrero de 2018, contó los hechos.
La madre acudió a la comisaría PNP del distrito junto con su sobrino a denunciar los hechos, y realizar las diligencias de ley.
En la sentencia se dispuso que el condenado cancele la suma de S/30,000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Published: 8/3/2023