“Para construir un mejor Perú, el primer paso es reconstruir confianza; la confianza en nosotros mismos, en que sí podemos, la confianza en los demás y en nuestras propias instituciones”, resaltó hoy la presidenta del Comité de CADE Universitario, Michelle Salcedo.
En su mensaje de bienvenida a los participantes en este foro universitario, Salcedo resaltó que el país necesita que los ciudadanos fortalezcan sus valores y ratifiquen el compromiso con el desarrollo integral del país, “porque solos, no lo lograremos”.
CADE Universitario es organizado desde hace 26 años por
IPAE Asociación Empresarial. Su edición 2021 comenzó hoy y durará hasta el jueves 15 de julio, por una plataforma completamente en línea.
Optimismo y esperanza
Con el lema “Reconstruir nuestro Perú me representa”, el foro tiene por objetivo transmitir a los participantes que la base para construir un futuro mejor es conocerse mejor, conocer a la comunidad y entender los problemas del país.
“Solo así se podrá reconstruir la confianza que permitirá trabajar juntos a todos los peruanos para un futuro con optimismo y esperanza”, manifestó Michelle Salcedo.
A su turno, la presidenta de IPAE, Elena Conterno, manifestó que, desde la institución, “se tiene como misión impulsar a líderes comprometidos por un Perú desarrollado”.
“Impulsamos a los jóvenes a involucrarse en el desarrollo del país, a actuar con valores, a conocer y entender la realidad y los retos que tenemos –agregó Conterno–. Los invito a hacerse cargo desde donde se encuentren: ser inclusivos y tolerantes, sumar esfuerzos, esforzarse, estudiar y dar lo mejor”.
Salud, educación y economía
La curadora de Economía del Comité de Lectura, Alejandra Costa, participó en la primera sesión: Percepción versus realidad: salud, educación y economía.
En su exposición, recalcó la diferencia entre crecimiento económico y desarrollo económico y la importancia de cada uno de estos conceptos en los aspectos económico y social del país.
“El crecimiento económico se define como el aumento de valor de los bienes y servicios finales que produce una economía, también conocido como PBI. Teóricamente, ese crecimiento debería indicar un incremento de los ingresos y la calidad de vida. Mientras que el desarrollo económico es la capacidad de un país para generar riqueza y promover el bienestar social y económico de sus habitantes”, comentó.
Más de 500 líderes participantes
La edición 2021 de este foro ha logrado la participación de más de 500 jóvenes líderes provenientes de diferentes regiones del Perú, destacó IPAE, mediante una nota de prensa.
El programa del día 2 incluye la ponencia ¿Qué están haciendo los diferentes actores sociales para contribuir con el desarrollo del país desde sus diversos propósitos? Testimonios y ejemplos sobre cómo los diversos integrantes de la comunidad contribuyen con el desarrollo del país desde su propósito.
Entre tanto, el día 3 se desarrollará el tema: ¿Qué puedo hacer yo para contribuir con el desarrollo del país desde mi propósito? Herramientas para el desarrollo profesional y como líderes, con énfasis en la importancia de tener un propósito y reconocer las maneras en que las personas pueden contribuir con el desarrollo del país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Published: 7/13/2021