El Ministerio de Salud (Minsa) inició esta mañana la campaña para fumigar más de 60,000 viviendas en la región Piura, con el fin de evitar más casos de dengue en el país tras las intensas lluvias que se registraron en la zona norte.
Así lo informó la directora de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Mirtha Trujillo, quien manifestó que una brigada completa se trasladó a la zona norte para evitar que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca.
“Hemos arribado con un contingente de 50 fumigadores para hacer una labor de apoyo a la fumigación contra el dengue, estamos en la zona de Piura e iremos a Sullana y Talara. Tenemos programado fumigar más de 60,000 viviendas”, sostuvo.
Indicó que esto se hará en aproximadamente 18 días, para erradicar y combatir el dengue en la región Piura.
“Estamos en la zona de La Merced, Castilla, luego nos estamos moviendo hacia Sullana, Los Órganos, Máncora; esas son las zonas que estamos trabajando, cada uno de los asentamientos humanos están siendo atendidos por nuestros brigadistas”, subrayó.
Precisamente, la ministra de Salud, Patricia García, anunció el lunes que se iniciaría una gran campaña contra el dengue en Piura, para lo cual también están llevando insumos como mosquiteros y repelentes para evitar casos de dengue en la zona norte.
(FIN) JCR/MAO
JRA
Published: 4/4/2017