Un total de 120 atenciones fueron realizadas por las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) a los pobladores de Puerto Prado y Oshebato, localidades del distrito de Río Tambo, región Junín, que resultaron afectados por el deslizamiento de un huaico debido a las intensas lluvias.
La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa movilizó un total de tres brigadas de intervención inicial desde Puerto Ocopa, Mazamari y Satipo a las zonas perjudicas. También se ha instalado un puesto médico de avanzada en el albergue de los damnificados para garantizar su acceso a los servicios de salud.
Las atenciones más frecuentes que se brindan son por diagnósticos de infecciones respiratorias agudas, dolores musculares, laceraciones, crisis hipertensivas, cuadros de ansiedad, entre otros.
En tanto, un equipo de psicólogos brinda servicios en salud mental post desastre a los afectados y damnificados. Además, cinco brigadas se desplazarán desde Pangoa, Tarma, La Merced y Pichanaki para reforzar las acciones.
Asimismo, se han fumigado un total de 60 viviendas y 40 carpas del albergue, y realizado el control del cloro en el agua que se está abasteciendo a las familias, con el objetivo de prevenir otras enfermedades como el dengue, infecciones estomacales, entre otros. De igual modo se ha distribuido raciones de alimentos fríos y bebidas rehidratantes
(FIN) TMC
.
Published: 3/6/2017