La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao suspendió la habilitación del bus que ocasionó, esta mañana, un cuádruple choque en la avenida La Marina, cerca al cruce con la avenida Escardó, en el distrito de San Miguel, dejando 10 personas afectadas, informó la entidad.
Indicó que el bus, de placa AFB-891 perteneciente a la flota habilitada de la empresa Transportes Huáscar S.A., no podrá brindar el servicio de transporte público de personas mientras duren las investigaciones sobre el referido accidente y se determinen las responsabilidades civiles y/o penales del caso.
Puedes leer:
Además, se iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la unidad vehicular, por la que podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 17,600 soles.
De los 10 pasajeros afectados, 7 viajaban en un bus de la ruta 201 del Corredor Rojo, 2 pasajeros en el bus de la empresa Transportes Huáscar S.A. y una persona que se encontraba en un camión. Estas unidades fueron afectadas en el cuádruple choque
Informó que los heridos fueron trasladados a la Clínica Providencia y al Hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao.
Puedes leer:
“Desde la ATU nos solidarizamos con los heridos y esperamos su pronta recuperación”, señala el comunicado.
“Finalmente, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar estos lamentables hechos, que ponen en riesgo la vida e integridad de nuestros 11 millones de usuarios”, añade la ATU.
Más en Andina:
Published: 1/25/2021