La Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad continuará del jueves al sábado con el proceso de vacunación contra el covid-19 en adultos mayores de 80 años de la región, gracias al arribo de un nuevo lote de 17,550 dosis de Pfizer al aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Trujillo.
Así lo informó la responsable de cadena de frío de la Geresa, Glide Lozano, quien indicó que con este nuevo lote de dosis se podrá inocular contra el
covid-19 a los adultos mayores de 80 años de las provincias de Pacasmayo, Chepén, y el Cercado de Trujillo.
Señaló que todos los adultos mayores de las referidas jurisdicciones deberán acercarse con su documento nacional de identidad (DNI) y acompañados por un familiar, para que puedan recibir la dosis. “Esta vez no habrá un padrón, sino que todo aquel que pertenezca al lugar será inmunizado”, aclaró.
Dijo que también se empezará a inocular la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a aquellos adultos mayores que hace 21 días recibieron la primera. “Pedimos a todos los adultos mayores que hace 21 o 22 días fueron inoculados que se acerquen a los lugares de inoculación, para que puedan recibir su segunda dosis”, acotó.
Las 17,550 dosis serán almacenadas en una ultracongeladora de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) hasta el momento de su distribución a los puntos de vacunación, que serán anunciados en forma oportuna por la página de Facebook del gobierno regional de La Libertad.
La Libertad requiere inmunizar a alrededor de 270,000 adultos mayores, de los cuales 44 tienen más de 80 años.
Más en Andina: