04:30 | Arequipa, abr. 26.
Al menos 220,000 fieles se esperan lleguen hasta el Santuario de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, durante su festividad que se celebra el primero de mayo, informó hoy monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de la ciudad.
La festividad religiosa congrega a miles de fieles provenientes no solo de la región, sino de otros departamentos del país e incluso del extranjero, atraídos todos por la fe que le profesan a la Mamita de Chapi.
Monseñor Javier del Río Alba, afirmó que desde el 29 de abril se espera la visita de los peregrinos en el Santuario de Chapi, muchos de los cuales se trasladan incluso a pie y otros en buses y unidades particulares con el único propósito de participar de las festividades de la patrona de Arequipa.
El Santuario de la Virgen de Chapi está ubicado en el tradicional distrito de Polobaya a dos horas de viaje de la ciudad de Arequipa, en el anexo de Chapi.
En esta época del año hasta la zona llegan miles de personas para rendir homenaje a la Virgen de Chapi, cuya devoción data desde la época de la colonia y persiste hasta nuestros días.
Para que la fiesta religiosa se desarrolle con normalidad las autoridades religiosas coordinaron con la Policía Nacional del Perú, Cruz Roja, gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, entre otras para ofrecer la seguridad pertinente a los miles de fieles que llegarán a la zona.
En esta ocasión serán 800 los agentes policiales los que prestarán seguridad a los fieles que se trasladen hasta el Santuario de la Virgen de Chapi, el personal se ubicará en los terminales desde donde saldrán los buses con destino a Chapi, en el camino hacia la zona y en los alrededores del templo que alberga la imagen de la patrona de Arequipa.
Por su parte, la Cruz Roja tiene previsto trasladar 120 voluntarios a la zona, quienes se instalarán en siete puntos de apoyo como Siete Toldos, Escalerillas, Rotonda, Tres Cruces y en el mismo Chapi.
El arzobispado de Arequipa ha programado para el 30 abril y primero de mayo oficios religiosos cada hora, a fin de que los miles de peregrinos participen de las misas durante su estadía en el lugar.
(FIN) RMC/MAO
Published: 4/26/2017