El incendio forestal en los distritos de Colcabamba, Ihuayllo y Justo Apu Sahuaraura, en la provincia de Aymaraes, región Apurímac, se reactivó producto de los vientos fuertes en la zona, informó esta noche el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
De acuerdo con lo informado por el titular de la Dirección Desconcentrada del Indeci (DDI) Apurímac, a primera hora de la mañana se reiniciarán los trabajos de control y extinción del fuego.
En las labores intervendrá personal del Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil; de la municipalidad de Aymaraes; de municipios distritales de Ihuayllo y Justo Apu Sahuaraura; de la DDI Apurímac y de comuneros de Accollanca y Huayquipa.
Por otro lado, 20 militares del BIM N.° 35 cuartel Los Chankas serán trasladados con vehículos del Gore Apurímac a la zona de la emergencia para apoyar en los trabajos.
Asimismo, las municipalidades dotarán de alimentación a las brigadas que atenderán la emergencia. Las autoridades locales continúan con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea la emergencia en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia regional, provincial y distrital, así como con las autoridades respectivas.