La decisión de apagar las luces del estadio Alejandro Villanueva para evitar que Universitario celebrase el título obtenido la noche del miércoles fue replicado por diversos medios de comunicación del extranjero, los cuales calificaron el hecho de "insólito".
Cuando el árbitro Edwin Ordóñez dio el pitazo final y Universitario de Deportes se aprestaba a celebrar la obtención del título 27 de su historia, al vencer 2-0 a Alianza Lima, las luces del estadio Alejandro Villanueva se apagaron, situación que pudo terminar en tragedia por la gran cantidad de aficionados que se encontraba en el escenario deportivo.
La lamentable decisión de apagar las luces traspasó las fronteras y la prensa extranjera se encargó de pronunciarse al respecto rechazando esa actitud antideportiva.
El portal ESPN de Argentina fue uno de los primeros en reportar la información proveniente de Lima. "Situación insólita en Perú. Universitario le ganó el clásico a Alianza Lima (2-0) como visitante, se consagró campeón y, apenas el árbitro marcó el final, se apagaron las luces del estadio", publicó.
El conocido periodista español Mister Chip utilizó su cuenta social X (antes Twitter) para analizar la situación y lanzó una dura frase: "Hay que saber perder".
“Hay que saber perder. Hay que respetar al rival y dejarle celebrar. Cuesta mucho trabajo y esfuerzo ganar un título y quien lo logra merece festejarlo, y que lo puedan ver todos sus aficionados. Esto es deporte”, escribió.
Por último, el periodista colombiano Samuel Vargas, comentó: "Universitario venció a Alianza Lima en Matute y se proclamó campeón. ¿Qué hizo el local? ¡Le apagó la luz para que no pudiera festejar!".
El portal Barras del Mundo, que se dedica a brindar información resaltante sobre hinchadas y clubes importantes, mencionó cómo tuvo que celebrar la U. "Los jugadores de Universitario dieron la vuelta olímpica en cancha de Alianza Lima a oscuras, solo alumbrándose con una bengala y sus celulares", anotó.
Más en Andina:
(FIN) INT/JSO
GRM
Published: 11/9/2023