El personal de la Red de Salud Pacífico Norte se desplazó hasta el Hogar de la Paz de la ciudad de Chimbote, para aplicar vacunas contra el nuevo coronavirus (covid-19) a favor de las personas que son acogidas en este lugar y que tienen la condición de vulnerables, informaron autoridades de Salud de Áncash.
Las cuadrillas de salud lograron inocular a más de 50 personas de este lugar que por diversos motivos no pudieron desplazarse hasta los locales de
vacunación.
Y es que la gran mayoría de ellos padecen de enfermedades que les impide trasladarse por su propia cuenta. En este lugar, administrado por las Hermanas de la Caridad también se atienden a huérfanos y personas con enfermedades mentales.
El director de la Red de Salud Pacifico Norte, José Alzamora Maco, dijo que se ha destinado la vacunación a todos los mayores de 12 años de manera especial porque son personas vulnerables que deben ser inoculados y evitar que sus vidas corran riesgos.
“Estas personas están en situación de abandono, sufren discapacidad y otras enfermedades riesgosas, por ello trajimos a los médicos especialistas para que los evalúen y puedan recibir la primera dosis contra el nuevo coronavirus”, mencionó.
Además, se inoculó a todo el personal de este Hogar que de manera caritativa atiende a estas personas, demostrando un alto amor al prójimo.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
JRA
Published: 9/20/2021