09:53 | Tarapoto, mar. 14.
Gracias a un helicóptero del Ejército del Perú, que hizo de ambulancia aérea, una madre gestante de la comunidad de Nuevo Chanchamayo, en la provincia de Picota, se salvó de morir y llegó al hospital de Tarapoto en donde los médicos la estabilizaron para luego ser internada.
La mujer tenía 37 semanas de gestación y dolores múltiples que complicaron su salud, por lo que se hizo urgente su evacuación al Hospital de Tarapoto a fin de evitar la ruptura uterina, en donde fue intervenida de emergencia.
La gestante ingresó al departamento de emergencia del hospital Tarapoto y de inmediato fue intervenida por médicos que le realizaron una cesárea, con la cual salvaron su vida, así mismo de su hija.
Ambas se encuentran en cuidados intermedios con un proceso de recuperación favorable, y que en los próximos días serán dadas de alta para continuar con su vida de manera normal en el lugar donde habitan con su familia.
Ante ello, los médicos del Hospital de Tarapoto recomendaron a las madres gestantes llevar un control continuo de la evolución de su embarazo y acudir periódicamente a los centros de salud más cercanos para la evaluación, de ésta manera se pueda evitar contratiempos que pueden originar desenlaces negativos.
Por su parte, un comunicado de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, acantonado en el distrito de Morales, da cuenta su servicio voluntario para ayudar a la población, y que siempre estarán atentos a la solicitud de los médicos para salvar vidas humanas.
Más en Andina:
(FIN) ARR/MAO
Published: 3/14/2019