El expresidente Alan García ratificó que no recibió coimas o sobornos, ni estuvo implicado en negociados ilegales con la empresa Odebrecht, e indicó que jamás utilizó el gobierno que encabezó del 2006 al 2011 para enriquecerse.
Vea aquí la galería fotográfica
“
Yo no estoy involucrado en ningún negociado, coima, soborno. Eso desespera a mis adversarios. Andan diciendo está dentro PPK (
Pedro Pablo Kuczynski), (Alejandro) Toledo perseguido, (Ollanta) Humala preso y ¿por qué Alan no? Alan no, porque no tengo por costumbre utilizar el gobierno para enriquecerme, entiéndalo bien, no pierdan su tiempo”, expresó.
Afirmó que
Marcelo Odebrecht y
Barata fueron claros al afirmar que nunca hablaron de ilícitos con él, cuando era mandatario.
“Nunca les pedí ni recibí nada de esos señores como sí lo han hecho otros y ha sido probado”, añadió.
García Pérez llegó esta mañana a la sede del Poder Judicial para declarar en calidad de testigo en el juicio oral seguido contra Rómulo León, exministro de Pesquería en el primer gobierno aprista, y contra el empresario dominicano Fortunato Canaán, por la construcción de hospitales.
Según dijo, por 44 vez consecutiva se acerca a las instituciones que imparten justicia en el país para declarar en calidad de testigo “y estamos siempre sin ningún temor”, anotó.
Pidió dejar trabajar con serenidad a quienes tienen el encargo de investigar.
Gabinete
De otro lado, opinó que el próximo gabinete ministerial nombrado por el presidente Martín Vizcarra debe ser de ancha base.
“Mi idea es que debe consultar a las fuerzas políticas y hacer un gabinete de ancha base (…) siempre hay gente de consenso y con ellos relanzar la fe”, expresó.
Dijo esperar que el jefe del Estado convoque a un buen equipo ministerial que garantice gobernabilidad y un crecimiento económico sostenido.
(FIN) CVC/CCR
Más en Andina
Published: 3/27/2018