En esta actividad se entregó semillas de avena y semillas vicia, implementando 2,340 hectáreas en varias provincias cajamarquinas.
17:26 | Cajamarca, nov. 22.
Desde el caserío Samaday, en el distrito de Namora, región Cajamarca, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), inició la campaña de siembra de pastos y forrajes 2022-2023, que beneficiará a 1,000 familias de la agricultura familiar, pertenecientes a 43 distritos de 11 provincias.
Autoridades de Agro Rural impulsarán y mejorarán la producción de las familias de las zonas rurales que se dedican, principalmente, a las actividades agropecuarias.
En esta actividad se entregó semillas de avena y semillas vicia (leguminosa), implementando 2,340 hectáreas en las provincias de Cajabamba, San Marcos, Cajamarca, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz, Celendín, Hualgayoc, Chota y Cutervo, como parte de las acciones que ejecuta Agro Rural.
“Las actividades de Agro Rural están dirigidas al pequeño y mediano productor agrícola de los lugares más alejados del país”, dijo un representante de la institución.
En esta actividad se contó con la presencia de funcionarios de la sede central, Unidad Zonal de Agro Rural, de la municipalidad distrital de Namora, Dirección Regional de Agricultura Cajamarca y beneficiarios del caserío Samaday, entre otros.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Published: 11/22/2022