Actriz Magaly Solier ingresa de emergencia al Hospital de Huanta por aparente intoxicación

La Municipalidad de Huanta confirmó que la actriz Magaly Solier ingresa de emergencia al Hospital de Huanta por una presunta intoxicación por consumo de sustancia tóxica.

La Municipalidad de Huanta confirmó que la actriz Magaly Solier ingresa de emergencia al Hospital de Huanta por una presunta intoxicación por consumo de sustancia tóxica.

11:28 | Huanta, Ayacucho, set. 24.

La reconocida actriz ayacuchana Magaly Solier, protagonista de películas como La Teta Asustada, fue internada de emergencia en el hospital de Huanta la tarde del martes 23 de septiembre, por un presunto caso de intoxicación tras haber ingerido una sustancia tóxica, confirmó la Municipalidad Provincial de Huanta.

El hecho se produjo aproximadamente a las 18:40 horas del último martes, cuando un vecino alertó a los serenos del municipio provincial de Huanta que Solier se encontraba en grave estado en su chacra ubicada en la zona de Impao. Al llegar al lugar, los efectivos la hallaron tendida en el suelo con fuertes convulsiones.


“La encontramos tendida en el piso convulsionando producto de la sustancia”, relató Manuel Valdivia, jefe de Seguridad Ciudadana de Huanta.

El funcionario precisó que la propia actriz manifestó haber ingerido veneno para perros, aunque será el personal médico quien confirme el diagnóstico real.

La emergencia se atendió gracias a la rápida acción de su madre, Gregoria, quien buscó ayuda entre vecinos y autoridades para salvar a Magaly Solier. Minutos después, los serenos trasladaron a Solier al hospital de Apoyo de Huanta, donde fue atendida de inmediato por especialistas.

Tras horas de incertidumbre, la directiva de dicho establecimiento informó que la artista se encuentra estable. “Felizmente nos manifiestan que está controlada y que ya salió de peligro”, agregó Valdivia.

El hecho se suma a una serie de dificultades personales que Solier ha enfrentado en los últimos años, entre ellas problemas familiares y de salud mental, agravados por la adicción al alcohol.


De momento, el pronóstico médico es reservado, aunque su evolución es favorable. La actriz permanece hospitalizada bajo observación, acompañada de sus familiares, mientras inicia un proceso de recuperación.

Más en Andina:

(FIN) FTY/MAO

JRA

Published: 9/24/2025