07:00 | La Libertad, nov. 16.
El Poder Judicial dictó prisión preventiva por 10 meses contra Jhon Frank Mantilla Luján, conductor del bus de la empresa Ibatursa, que cayó a un abismo en la provincia de Otuzco, región La Libertad, dejando como saldo 19 muertos y 25 heridos.
A Mantilla Luján, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco lo acusa de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de las personas fallecidas y lesionadas.
El conductor permanecerá internado con custodia policial en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Peruana Americana hasta su alta, para luego ser trasladado al establecimiento penitenciario de Trujillo.
La fiscal Gladys Hinojosa Sanalia aseveró que fue la negligencia e imprudencia del conductor lo que provocó la caída del vehículo.
“El factor predominante fue la acción del conductor al desplazar su unidad a una velocidad que resultó mayor a la razonable, sobre todo para las circunstancias del momento y lugar, ya que se presentaba una densa neblina; además del mal estado de la carretera y el exceso de pasajeros. Todo ello ha sido corroborado por peritos de la Policía Nacional”, manifestó.
Asimismo, añadió que algunos pasajeros heridos internados en la Clínica Peruana Americana, San Pablo y Hospital Regional refieren que algunos de ellos iban sentados en cajas de cerveza en el pasillo y coinciden en señalar que Mantilla Luján iba manejando a velocidad e incluso le llamaron la atención.
También lea:
Accidente en Otuzco: inician proceso sancionador a empresa de transportes
Como se recuerda, el pasado 12 de noviembre a las 02:55 horas, aproximadamente, Mantilla conducía el vehículo de placa de rodaje N° T7T-965 de la empresa Ibatursa, procedente de Callancas con dirección a Trujillo; y al llegar a la zona de Cungunday, cerca al cruce de Charat, se despistó y volcó en forma de tonel lado derecho, con dirección al abismo, cayendo a una profundidad de alrededor de 135 metros.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC
Published: 11/16/2019