Un autobús turístico se accidentó este viernes en Nueva York, Estados Unidos, con 54 pasajeros a bordo de las cuales cinco personas perdieron la vida y más de 40 resultaron heridos.
De acuerdo a la Policía Estatal de Nueva York, el bus regresaba de las cataratas del Niágara y se accidentó en la Interestatal 90 de Pembroke a unos 40 kilómetros de Búfalo.
La misma fuente explicó que el piloto perdió el control durante una distracción y volcó al intentar evitar chocar contra un arcén de la carretera, pero se especificó que las causas del accidente siguen bajo investigación.
Las cinco personas fallecidas son adultas y aunque no se reveló su identidad se especificó que la mayoría de los pasajeros a bordo eran de origen filipino, chino e indio.
Descartan falla mecánica
La Policía detalló que una investigación preliminar descartó una falla mecánica o incapacidad del conductor, quien sobrevivió al accidente y se encuentra cooperando con los agentes.
Además, un servicio de transporte médico de la localidad informó que tres helicópteros y otros servicios terrestres fueron desplazados a la zona para trasladar a más de 40 heridos a diferentes hospitales de la región y se espera que al menos dos personas sean operadas por fracturas expuestas en un centro asistencial público de Buffalo.