El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, aseguró este martes que trabajará para otorgar mayores beneficios a los deudos de las víctimas durante las movilizaciones que ocurrieron desde diciembre del 2022 en diferentes regiones del país.
"Ayer mismo ya hablé con el ministro de Trabajo para ir a Ica a fin de seguir intentando esta reconciliación y buscar mayores beneficios para las víctimas", dijo Maurate en diálogo con RPP.
Recalcó que cualquier especulación respecto a que no está a favor de las políticas de dar beneficios económicos a las familias de los fallecidos debe quedar descartada.
"Haré todo lo posible por profundizar mayores beneficios porque creo que Perú está polarizado y necesitamos una reconciliación", señaló.
El ministro
Maurate aseveró también que el
Gobierno peruano acatará las disposiciones que se señalen en el informe final de la
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (
CIDH) respecto a las referidas movilizaciones.
"Se está esperando el informe final. Una vez que venga, lo que corresponde es que lo acatemos rigurosamente", puntualizó.
En la víspera, el titular del
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (
Minjusdh) suscribió la resolución ministerial que aprueba el cuarto listado de beneficiarios del apoyo económico que otorga el Estado a favor de los deudos de las víctimas y heridos de gravedad durante las movilizaciones realizadas entre el 8 de diciembre del 2022 y el 10 de febrero del 2023.
(FIN) GDS/JCC
GRM
Más Andina:
Published: 4/25/2023