Para muchas personas, la gratificación representa ese dinero extra esperado para saldar alguna deuda, para darnos un gusto o completar el tan ansiado ahorro para una compra importante, como un vehículo.
En ese contexto, según cifras de OLX Perú, el mes de julio registra un incremento en la cantidad de respuestas que recibe la categoría de vehículos.
Por ejemplo, en el año 2016 el número de consultas creció en 6% frente al mes previo y en el 2017, en 9%. Aumento que estaría motivado por ser el mes de la gratificación. Para julio de este año se espera, solo en la categoría de autos, más de 7 millones de visitas en la plataforma de usuarios que evaluarán la compra de un vehículo.
Por esta razón, la gerente de ventas de OLX Perú, Úrsula Rodríguez, comparte 4 tips para encontrar y comprar ese auto soñado desde una
plataforma online.
1 ¿Auto nuevo o semi nuevo?
Las dos opciones tienen sus ventajas. Muchos piensan como primera opción en un auto nuevo, cero kilómetros. Pero hay también quienes prefieren adquirir un auto seminuevo, con pocos kilómetros recorridos, debido a que el precio es menor.
2 ¿Qué modelo elegir?
Evalúa si lo utilizarás solo para movilizarte al trabajo o universidad (auto), para transportar a la familia (minivan), o hacer rutas largas en viajes de fin de semana (camioneta).
Entre los filtros que brindan las plataformas digitales encontrarás los de marca y modelo, los cuales te pueden servir para comparar antes de tomar la decisión de compra.
3. Busca y compara
Si tienes el presupuesto listo, la marca y el modelo de carro elegido, es momento de encontrar la mejor oferta. Hoy en día las
plataformas digitales te permiten tener la posibilidad de encontrar una variedad de opciones para comparar desde la comodidad de tu casa o del trabajo.
En algunas plataformas de venta online, por ejemplo, puedes buscar no solo por marca y modelo, sino además por precio, condición, kilometraje, año, color, transmisión y combustible.
4. Cierra el trato en un lugar público.
Una vez cubierta todas tus dudas y haber elegido el vehículo es momento de probarlo. Reúnete con el vendedor o concesionario y solicita una prueba de manejo, asegúrate que todo funcione perfectamente, si es posible busca el soporte de un experto técnico para validar el desempeño de todas las partes del vehículo.
Si se tratase de un auto semi nuevo, recomendamos hacer el encuentro en un lugar público para cerrar el trato, y de preferencia cerca a la notaría, para realizar inmediatamente después los trámites de transferencia.
Creciente interés
OLX Perú, a través de su categoría vehicular, ha identificado un creciente interés en la compra y venta de vehículos nuevos como usados a nivel nacional.
En el primer trimestre del 2018, solo en la categoría de vehículos, la plataforma obtuvo más de 23 millones de visitas.
Con lo cual, hoy por hoy el canal online se posiciona como el medio perfecto para la comercialización automotriz.
Más en Andina:
(FIN) MDV
Publicado: 13/7/2018