La participación del Perú en el mundial de fútbol de Rusia 2018 dejó no solo satisfacciones en los hinchas, también ganancias en los comercios que capitalizaron esta histórica participación, pero ¿Cómo seguir con esta tendencia en fiestas patrias?
Desde hace varias semanas, los negocios peruanos se alistan para una de las fechas más importantes en cuanto a comercio y consumo: las Fiestas Patrias.
Se estima que el 40% de comercios de nuestro país vende a través de canales online, sobre todo ahora que
el e-commerce repuntará en un 50% debido al sentimiento patrio que nos dejó el mundial y que nos impulsa a que sigamos consumiendo más productos relacionados a nuestro país.
En este contexto, donde más de 5 millones de peruanos utilizan el Internet para hacer sus compras y el 23% de las empresas posee un portal e-commerce propio, es necesario que el empresario peruano aprenda cómo generar más ventas a través de un canal virtual, aprovechando las fiestas patrias y la campaña mundialista que aún no termina.
Es por eso que Davis Ortiz, cofundador de Go Digital, agencia enfocada al desarrollo de canales e-commerce en Perú, Chile y Uruguay, nos brinda seis pautas claves para desarrollar una tienda virtual rentable alargando la campaña mundialista hasta Fiestas Patrias:
1) Personaliza tu producto y promociones gancho:
Si en tu negocio tienes un producto que no tenga nada relacionado a fiestas patrias, no te preocupes. Puedes optar por personalizar tu producto con algo alusivo al Perú, ya sea con alguna etiqueta con la bandera o con un sorteo por fiestas patrias que aumente el sentimiento patriótico de tus usuarios.
Es importante establecer promociones relevantes para el usuario, se tiene que pensar que ahora el usuario es “Prosumidor” y que necesita hacer una compra inteligente, no solo en temas de precio sino en valores diferenciales, preocúpate en comunicar porque tu producto es original al resto.
2) Sencillez:
Se estima que por Fiestas Patrias las tiendas virtuales recibirán millones de visitas, por lo que es necesario tener una plataforma amigable y fácil de usar, con una experiencia de usuario diferente a la competencia.
“El usuario debe poder encontrar los productos en la tienda virtual de forma sencilla y tener un proceso de compra satisfactorio”, apunta el especialista de Go Digital.
3) Generación tráfico y de visitas a través de publicidad pagada:
De cada 100 visitas que reciba una tienda virtual, se generará una venta.
“Generar tráfico a la tienda virtual debe ser una de las principales inversiones. Publicidad en Google y Facebook, Influenciadores y estrategias de SEO permitirán tener un alto nivel de tráfico a la plataforma”, señala Davis Ortiz.
4) Plataforma potente:
Debes contar con el respaldo de una infraestructura potente que haga que tu tienda virtual soporte un alto tráfico de visitas manteniendo su óptimo funcionamiento.
5) Diversas opciones de pago:
No todos los usuarios tienen tarjetas de crédito por lo que debes buscar otras opciones de pago para tu tienda virtual, por ejemplo; alternativas de pago contra entrega o presencial deben ser consideradas sobretodo en este mes patrio de gran demanda.
6) Seguridad:
Asegúrate de contar con herramientas que brinden seguridad al usuario y protejan los datos que ingresen al concretar una compra.
El momento llegó
Finalmente, Ortiz de Go Digital afirma que es momento de generar más ingresos con los canales virtuales, sobre todo ahora que la participación de Perú en el Mundial nos dejó un gran fervor patriótico, favorable para que las empresas aumenten hasta en 40% sus ventas gracias a un canal e-commerce bien desarrollado.
“Dependiendo de la industria, un negocio puede vender el equivalente de 3 tiendas físicas a través de una tienda virtual, en especial este año que el comercio electrónico alcanzará una cifra récord”, puntualiza Ortiz.
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(FIN) MDV / MDV
Publicado: 9/7/2018