Andina

Atención taxista: conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma de la ATU

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:10 | Lima, may. 19.

Si brindas el servicio de taxi bajo la modalidad de remisse o estación y deseas realizar un trámite como propietario en la plataforma virtual de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, presta mucha atención que aquí te decimos cómo hacerlo sin tener que salir de casa, y así puedas cuidar tu salud del covid-19.

Puedes leer:

Debes actualizar tu cuenta de usuario con los datos de tu vehículo, de esta manera, podrás realizar distintas gestiones como solicitar una constancia de registro, así como tramitar y solicitar la constancia del retiro de tu unidad.

 
Para actualizar tu cuenta de usuario realiza los siguientes pasos:
 
Ingresa a la página web www.atu.gob.pe, sección Trámites, opción Plataforma Virtual de Trámites. Luego ingresa e inicia sesión con tu usuario y contraseña, proporcionado por la entidad previamente.
 
Haz click en la opción Solicitud Propietario, que se aprecia en el menú de la izquierda. Digita el número de placa de tu unidad, a continuación, deberás registrar tu documento de identidad en calidad de propietario del vehículo. 

Puedes leer:
 
Debes leer detenidamente la declaración jurada y hacer click en el botón guardar, luego en el botón aceptar para confirmar el registro de la solicitud, y listo.
 
Inmediatamente, se mostrará un mensaje que indica que tu solicitud ha sido registrada correctamente. Finalmente, en las siguientes 12 horas de haber realizado el trámite, la Plataforma Virtual reconocerá tu cuenta como propietario del vehículo.
 
La Plataforma Virtual de la ATU tiene como objetivo facilitar a los operadores, conductores y propietarios de vehículos que brindan el servicio de transporte, la tramitación de documentos de forma digital, y de esta forma coadyuvar en la prevención del riesgo de posibles contagios de covid-19.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA

Publicado: 19/5/2021