En el último mes y medio, más de 6,700 operadores del servicio especial de taxi tramitaron y obtuvieron gratis y en pocos minutos la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE), a través de la renovada plataforma de trámites de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
De esta cifra, 4,172 corresponden a personas naturales que gestionaron el trámite para brindar el servicio de taxi independiente, 1,545 para la modalidad de taxi remisse y 988 para taxi estación. Con este documento, los operadores acreditan la autorización de la ATU para realizar este servicio especial en Lima y Callao.
La plataforma virtual de la ATU, cuyo objetivo es incentivar la formalización de los servicios de transporte especial y simplificar la tramitación de documentos, se implementó en el marco del programa de sensibilización para la promoción del servicio de taxi, y estará vigente hasta que culmine el estado de emergencia por el covid-19.
Cabe precisar que todos los vehículos autorizados por la ATU para brindar el servicio de taxi deben cumplir los lineamientos dispuestos por el Gobierno a fin de prevenir el avance del coronavirus como: contar con una división que aísle los asientos delanteros de los posteriores, el uso obligatorio de la mascarilla y respetar el aforo de 3 pasajeros (el copiloto debe portar protector facial, además de la mascarilla).
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC