La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) condenó el atropello que sufrió un fiscalizador de transporte de la municipalidad de San Luis por parte del taxista informal Christian Banda en la avenida Nicolás Arriola.
En un comunicado, la ATU señaló que se puso en riesgo la vida y se afectó la integridad física del fiscalizador de transporte Roy Álvarez, quien presta servicio para una de las 34 municipalidades de Lima y Callao con las que tiene convenio de cooperación interinstitucional.
Los fiscalizadores de dichas comunas cuentan con la acreditación de la ATU para realizar acciones de fiscalización y control del transporte urbano, las cuales deben llevarse a cabo en estricto cumplimiento de los protocolos de intervención aprobados.
Por ello, la municipalidad de San Luis iniciará acciones legales Banda, para quien la ATU ha solicitado una pronta investigación y todo el peso de la ley. "Hacemos votos para su pronta recuperación y volverlo a tener como parte del equipo", señala el comunicado.
Desde la ATU, además, se ha iniciado un procedimiento administrativo a fin de sancionar al propietario del vehículo informal.
El fiscalizador se encuentra en la clínica Internacional, donde viene siendo atendido.
"Desde la ATU, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y no poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros 11 millones de usuarios", añade el comunicado.
(FIN) NDP/RRC