Regionales
Aracely Quispe es ingeniera astronáutica, científica y docente universitaria. Es reconocida internacionalmente por ser la primera mujer latinoamericana en liderar tres misiones de la NASA, incluyendo el proyecto del Telescopio Espacial James Webb.

Observatorio Vulcanológico del Sur del IGP recibirá a científica estadounidense peruana

Este sábado 12 de julio, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), recibirá en su sede del Observatorio Vulcanológico del Sur, en Arequipa, a la destacada científica astronáutica estadounidense de origen peruano, Aracely Quispe.

17:55
Walter Alva Alva es el arqueólogo peruano, nacido en Cajamarca y con estudios en la Universidad Nacional de Trujillo, quien en 1987 descubrió las Tumbas Reales de Sipán en Huaca Rajada, Lambayeque, hecho trascendental en su vida profesional que lo posicionó como uno de los grandes referentes de la arqueología peruana. Actualmente tiene 73 años de edad. Foto: ANDINA/Daniel Bracamonte

Modernización del Museo Tumbas Reales de Sipán demandará inversión de S/ 65 millones

Un grupo de turistas rodea al arqueólogo peruano Walter Alva Alva en la puerta de ingreso al Museo Tumbas Reales, en la región Lambayeque. Todos quieren tomarse una foto con él, presumir a sus amigos y familiares que acaban de conocer al hombre que descubrió la tumba del Señor de Sipán, el gran gobernante Moche.

16:08

Andina en regiones: inician investigaciones al “volcán más pequeño del mundo”

access_time
1:16

Andina en Regiones: sismo de 4 grados interrumpió labores en Espinar

access_time
1:41

Andina en Regiones: escenificarán Batalla de Huamachuco en sus 142 años

access_time
1.17

Andina en Regiones: aumentan visitas a atractivos alternos en Machu Picchu

access_time
1:35

El pan en honor al papa León XIV es la estrella en la edición 53 de FEXTICUM

access_time
2:37

Andina en Regiones frío inusual de 21 grados sorprende en Iquitos

access_time
1:00

El Peruano fortalece lazos con Piura en su bicentenario

access_time
2:30

Andina en Regiones: Andina en Regiones: detienen a estudiante acusado de extorsionar a su profesor

access_time
1:25

Andina en Regiones: papa León XIV entrega paleo arzobispal a Arzobispo Metropolitano de Trujillo

access_time
1:13

Andina en Regiones: colisión entre tráiler y ómnibus deja 14 heridos en Virú

access_time
1:34

Andina en Regiones: mañana será el último día del Festival Gastronómico del Chiriuchu

access_time
2:00

Andina en Regiones: realizan peregrinaje al Señor de Qoyllority al pie del nevado Colquepunco

access_time
2:10