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Emprendedores: ¿cómo reactivar sus negocios en el mundo digital?

Digitaliza canales de atención a clientes, es una de ellas

ANDINA/Difusión

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03:00 | Lima, may. 8.

Los emprendedores deberán adaptar sus negocios en el corto plazo apuntando a una reinvención total que incluya plataformas digitales, para reactivar su economía frente al Covid-19.

El Gobierno ha decretado algunas medidas de reactivación económica que se harán vigentes este mes, las cuales invitan a muchos emprendedores y empresarios a continuar con sus negocios, siempre y cuando cumplan con las medidas de salubridad y seguridad pertinentes.

Es importante que las empresas evalúen sus procesos productivos y de distribución antes de pensar en reactivar su economía, indicó el gerente de Digital Break, Julio Talledo.  

“Actuar digitalmente es la clave en este nuevo periodo, el éxito dependerá de la reinvención que hagan muchos sectores y de la solución que propongan los negocios a los nuevos problemas de las personas”, subrayó.

En ese sentido compartió cinco consejos principales que todo emprendedor debe seguir, para lograr repuntar después de la crisis:


1. Evaluar el proceso de compra de tus clientes:


Muchas empresas no realizan un análisis de los proceso de compra de los usuarios porque han confiado en los canales tradicionales, sin embargo, es hora de hacerlo. 

Es necesario investigar cómo se comporta el público objetivo hoy y a través de qué plataformas se está comunicando para lograr acercamiento y estar presente en los momentos de intención de compra.


2. Digitalizar la atención de los clientes por herramientas como WhatsAap


Pensar en herramientas de comunicación simples como WhatsAap o Messenger podría ser muy difícil para algunas mypes, sin embargo hoy es clave y prioritario. 

“Debemos conectar digitalmente con el cliente, porque las plataformas fisícas están cerradas o saturadas. Dirigir mensajes cortos y simples con nuestros principales servicios permitirá una mejor aceptación, utilizando nuestras redes sociales y reaccionando de forma rápida y relevante”, indicó Talledo.




3. Reforzar el concepto de limpieza en la producción


La pandemia del coronavirus ha puesto en alerta a todas las personas del mundo sobre los niveles de limpieza que tenemos, no solo en los hogares, sino también en las empresas.

Las buenas prácticas de salubridad podrían ser un foco importante dentro de la comunicación con el cliente, porque sin duda estarán más atentos a ello. 

Los clientes necesitan saber hoy más que nunca qué están haciendo las empresas en cuestiones sanitarias y el mejor canal para darlo a conocer son las redes sociales.


4.  Acceder a soporte y herramientas digitales


La realidad virtual y los efectos 3D son las plataformas del presente y futuro. Según Julio Talledo, las empresas, sobre todo de los rubros de turismo e inmobiliaria deben adaptarse y utilizarlas con creatividad.

“El entretenimiento es un factor que puede ser desarrollado con estas herramientas y aprovechado para conectar mejor”, dijo.

Finalmente, señaló que en estos tiempos es importante tener una estrategia de comunicación activa de forma digital. 

“Debemos adaptar los mensajes y el tono de la información pero de ninguna manera disminuir nuestra interacción en redes sociales. Detener la pauta publicitaria hoy, que los anuncios y los resultados que puedo conseguir están más baratos, es un error”, puntualizó.

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(FIN) MDV  


Publicado: 8/5/2020