El congresista fujimorista Héctor Becerril confirmó ayer el deceso de su asesor, Igor García Nieto, cuyo cuerpo fue hallado en un descampado del distrito de Cieneguilla. El hecho concitó la atención de la prensa por las extrañas circunstancias que rodean a este caso.
Hasta el momento, esto es lo que se sabe del caso García Nieto:
-La noche del domingo 31 de marzo García acudió a una fiesta en el distrito de Cieneguilla acompañado por su esposa y su madre.
-Ambas mujeres se retiraron al promediar las 23:00 horas, pero García Nieto decidió quedarse en la fiesta.
-Según informa Perú 21, García abordó posteriormente un taxi rojo. Un testigo dijo que había bebido alcohol.
-García Nieto no llegó a su casa esa noche, por lo que su esposa acudió al día siguiente a la comisaría de Cieneguilla a interponer la denuncia correspondiente.
-Según La República, Sabina Carrión Zavala, una pobladora de la urbanización Pariachi, en Huaycán, vio desde su vivienda que el cuerpo de un hombre era lanzado del interior de un automóvil plomo.
-El cuerpo de García fue hallado en un descampado de un asentamiento humano en Huaycán, Cieneguilla. Estaba decúbito supino (echado de espaldas) y vestía pantalón azul, camisa azul y zapatos marrones.
-De acuerdo al certificado de necropsia, las causas de la muerte de García son edema cerebral y edema y hemorragia pulmonar.
-Las investigaciones de este hecho están a cargo de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Ate.
-García laboraba desde hace cinco años en la oficina del congresista Becerril.
-No obstante, un día antes de su fallecimiento el legislador fujimorista lo
cesó de su cargo.
(FIN) CCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 3/4/2019